samira mankell
 
 

Una joven marroquí se ve obligada a emigrar dejando a su hijo atrás. En España se niega a aceptar el destino que otros han escrito para ella. Al volver a Marruecos tres años después, ya no encaja con su familia. 

Vive amores inaceptables por la sociedad en ambas orillas, no solo las geográficas. Sufre el acoso del integrismo religioso. Aprende a valorarse, a sobreponerse a las dificultades, a amar y a luchar, siempre en busca de una calma que le llevará hasta las montañas del Atlas. 

“Samira en las dos orillas” es algo más que una gran novela: es un símbolo y un homenaje a la superación de obstáculos que vive a diario la mujer, en ambas orillas del Mediterráneo. 

Guillermo Rubio Arias-Paz pasó su infancia en Cantabria y Barcelona. Con dieciséis años llegó a Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Información. Trabajó en empresas de comunicación hasta que decidió dedicarse a la escritura. “Samira en las dos orillas” es su segundo libro. Vive de nuevo en Cantabria, donde trabaja ya en otros proyectos literarios.